El día 25 /11/2016 se dio la bienvenida a los nuevos matriculados , con una charla , contable y jurídica . Como así también un pantallazo en general de las nuevas obligaciones que tienen los colegas al comenzar esta nueva etapa.


La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho a la presidenta del Colegio de Odontólogos de Tucumán, María Gómez Arch, con el fin de mejorar la calidad prestacional a la población por medio de una Comisión Científica.

En la oportunidad se estableció la constitución de una Comisión Científica que sea integrada por el Ministerio y por la facultad de Odontología para certificación y recertificación de los títulos públicos. Sobre el tema, Gómez Arsh se mostró conforme por la respuesta inmediata de Chahla. “Fue una respuesta totalmente positiva; contamos con el apoyo de la ministra y eso es fundamental para avanzar”, consideró.

En cuanto a la importancia de este trabajo conjunto, se remarca una tarea intersectorial a la que apunta la gestión de la titular de la cartera sanitaria. “Desde el punto de vista educacional, que lo integre el Ministerio es muy importante para adecuar a los colegas en la capacitación de sus habilidades como profesionales actualizados para una mejor prestación de servicio a la población”, agregó la presidenta del  Colegio de Odontólogos.

 


Clic sobre las imágenes para agrandar


Se entregaron las donaciones a "ALAS SOLIDARIAS ", agrupacion que trabaja dando de comer a gente de la calle. 

 


El dia  11 de agosto se dara una bienvenida a los nuevos matriculados, como una charla, contable y juridica, legal, provisional, institucional.

Para los odontologos recién matriculados, en Av.Salta 415

Luego un pequeño agasajo. Confirmar presencia al 4217775.


Los productos médicos ILEGALES son todos aquellos que NO indiquen en su rótulo alguno de los siguientes datos:

Nombre y dirección del fabricante o importador

Número de Lote o Partida

Fecha de vencimiento y/o fabricación (según corresponda)

Datos del Director Técnico

Ante un evento de mala praxis las compañías aseguradoras no cubren el pago de indemnizaciones si se verifica el uso de productos médicos ilegales.

Los productos ilegales pueden estar vencidos porque su rótulo ha sido fraguado, pueden ser falsos o apócrifos, lo que ocasionará un fracaso en un tratamiento odontológico.

 


 

A TODOS LOS COLEGAS QUE TENGAN  ARTICULOS O TRABAJOS DE INVESTIGACION  QUE QUIERAN PUBLICAR EN LA PAGINA DIRIGIRLAS AL MAIL DEL COLEGIO PARA QUE PUEDAN SER PUBLICADOS.

email: info@colodontuc.org.ar 

 


Se informa a los Sres. Colegiados que se encuentra abierta la inscripción para brindar atención odontológica a los asegurados escolares a través de Acción Social del IPSST cuya demanda, facturación, liquidación y pago será en forma directa sin intermediarios, con el único requisito de estar matriculado y al día en el Colegio. Los interesados podrán acercarse a cualquier dependencia del IPSST para profundizar modalidad y/o manifestar decisión con firma de Declaración Jurada. EL PAGO ES DIRECTO, SIN INTERMEDIARIOS. La modalidad prestacional será la siguiente:

  1. La incorporación al Padrón de Prestadores para “Seguro Escolar” exige firmar una Declaración Jurada comprometiéndose personal y voluntariamente a atender a pacientes cubiertos por el “Seguro Escolar del IPSST” que sufran lesiones bucodentales en accidentes reconocidos en “Denuncia de Siniestro”.

  2.  Presentar copia del título habilitante, habilitación de consultorio de SIPROSA, domicilio, horario de atención y demás datos.

  3.  Los valores arancelarios son los establecidos en Nomenclador vigente para la obra social Subsidio de Salud si se ajusta a su marco, si no al fijado por el Colegio de Odontólogos de Tucumán.

  4. El trámite de atención exige:

  5. solicite al asegurado en el consultorio, la “Denuncia de Siniestro” firmada y sellada por el responsable del establecimiento educativo;

  6. practique la atención de urgencia y plasme en odontograma por duplicado el plan de tratamiento que sólo debe ajustarse a las lesiones del siniestro, indicando en el detalle prestacional el código 0104 (Consulta de Emergencia) y no 0101 (Consulta fichado).

  7. Solicite al asegurado inserte firma conforme en las prestaciones que la “emergencia/urgencia” exija como de atención inmediata.

  8. Derive al asegurado hacia cualquier dependencia que el IPSST posea con el duplicado del odontograma reservando el original en el consultorio, para registrar en él las prestaciones pendientes.

  9. Continúe y complete la atención pendiente cuando el asegurado presente: odontograma duplicado visado por el odontólogo Auditor del IPSST y copia de la pericia elaborada por el Auditor.

  10. Elabore y presente planilla de facturación sobre el tratamiento concluido hasta el día 10 de cada mes en cualquier dependencia de IPSST, adjuntando odontogramas originales con fechas y firmas conformes, sus duplicados visado por odontólogo Auditor o Perito del IPSST, copia de denuncia de siniestro y pericia; ello con aranceles ajustados a lo antes dicho.

  11. Solicitar personalmente y con DNI el pago en Tesorería de Casa Central o Sucursal Concepción del IPSST hasta el día 10 del próximo siguiente, contra presentación de recibo cuyo monto emerge de verificar y auditar los odontogramas facturados.


 

 



Dras. Cheuan y Valdez “La sonrisa natural, un desafio interdisciplinario ”
Mañana: 8.30 A 12.30

Dr. Patricio Duhart “Operatoria desconplicada “, protocolo y tecnicas simplificadas para el dia a dia del consultorio.
Tarde: 14.30 A 18.30

Dra. Aida Palazzo “La Ortodoncia  al dia. Lo Actual en la practica Clinica “. Taller de casos clinicos.
Mañana: 8.30 A 12.30

HOTEL CARLOS V - 25 DE MAYO 330
VIERNES 7/10/2016

Av. Provincia de Salta Nº 415 - T4000IRE - San Miguel de Tucumán - Tucumán - Republica Argentina - © 2018